Risoterapia en Canarias para empresas . la risa como mejora de productividad

La risa en la empresa


La risa en la empresa, un factor para la mejora de productividad

Te vamos a descubrir las ventajas de la risa para potenciar el rendimiento de tu negocio.

La risa en la empresa es probablemente uno de los mejores recursos para mejorar el rendimiento de tu equipo de trabajo. El clima que se crea en condiciones de buen humor es mucho más óptimo que el que se desarrolla en un ambiente tenso y con escasas relaciones personales. Es evidente que cuanto más cómodos y aliviados de tensiones estén los miembros de tu equipo más se embarcarán en los objetivos propuestos, sin detenerse en problemas, desmotivación o desánimo.

La risa en la empresa

La risa ha sido un símbolo muy importante en la comunicación humana desde la más remota antigüedad, formando parte del lenguaje universal y básico de las personas. Cuando reímos somos capaces de conectar con las otras personas que acompañan en la risa, llegando a crear vínculos de manera más rápida y efectiva que con otros métodos o pautas sociales.

Es por esto que la risa no es sólo una forma de divertirnos, se trata de una reacción a la diversión y la aceptación de la felicidad cuando conseguimos que se convierta en un hábito.

"La llegada de un buen payaso al pueblo hace más por la salud de sus habitantes que 20 burros cargados de fármacos".
Médico inglés del siglo XVII

Y es que la risa provoca en el ser humano una serie de beneficios capaces de modificar la salud y la conducta de cualquier individuo.

Beneficios genereales de la risa

La risa tiene una serie de beneficios que hacen de esta reacción una de los mejores métodos complementarios para mejorar nuestra salud y estado de ánimo. La risa como hábito es el mejor antidepresivo que podemos encontrar.

  • Cuando reímos se segregan endorfinas, las culpables del bienestar en nuestro organismo. Así como reducimos el estrés a través de la reducción de cortisol, la hormona del estrés
  • La carcajada puede ser una forma muy eficaz de liberar las emociones
  • Reduce enfermedades relacionadas con el corazón y el estómago, ya que muchas de ellas provienen de estrés crónicos de nervios y estrés
  • Mejora el tránsito intestinal puesto que al reír masajeamos los tubos digestivos
  • Combate el insomnio gracias a la leve fatiga que nos produce cuando acabamos de reír a carcajadas
  • Refuerza la pared abdominal, por eso cuando reímos a carcajadas notamos un leve dolor en la zona abdominal
  • Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, además de hacernos parecer más atractivos
  • Ayuda a la producción de anticuerpos
  • Mejora el flujo sanguíneo y la circulación
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre
  • Quema un promedio de 50 calorías por cada 10/15 minutos de risas
  • Reduce tensiones musculares
  • Favorece la creatividad y la imaginación, un buen rato de carcajadas provoca que desconectemos y volvamos a retomar la tarea de forma más eficaz con la mente abierta
  • Elimina toxinas, limpia los ojos, la nariz y los oídos gracias a la lubricación y la vibración que creamos al reír

Beneficios de la risa en la empresa

Ahora si que entramos directamente en los beneficios de la risa para tu empresa. Los directivos de las empresas son a veces reticentes a dejar que su plantilla se divierta en las horas de trabajo. Obviamente es normal que reine el pensamiento en el que "a la empresa se va a trabajar", incluso cualquier forma de distensión está mal visto, no solo por el equipo directivo sino por el resto de los miembros de la plantilla. Cuando visualizamos una imagen de un equipo trabajando, visualizamos personas serias desempeñando su función sin interrupción ni interacción con los compañeros. Pero no nos paramos en pensar en detalles tan importantes como la felicidad y potenciarla, ser feliz es un decisión que se debe tomar de forma individual y grupal, y sobre la propia empresa como grupo seca esta importante responsabilidad.

Sin embargo fomentar un equipo de trabajo optimista y de buen humor favorece al ritmo de la empresa de manera considerable. Entre otros beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Favorece el buen ambiente entre los compañero de equipo, lo que da como un resultado que nuestro lugar de trabajo sea positivo y acogedor
  • Proporciona mayor complicidad entre los compañeros, consiguiendo una mayor asertividad y mejora de las habilidades sociales
  • Potencia las habilidades para la resolución de conflictos entre iguales
  • Proporciona una mayor cohesión grupal
  • Mejora la productividad en la empresa debido a una disminución considerable del estrés y la tensión, el trabajador estará más centrado y con menos preocupaciones para dedicarse de manera más óptima a sus tareas
  • Potencia la comunicación entre iguales y con el equipo directivo
  • Disminuye el absentismo laboral, los empleados están más felices en su puesto de trabajo
  • Menos enfermedades en el entorno laboral gracias a la disminución de los malestares que proporciona el estrés
  • Favorece la creatividad, la mente está más clara y abierta para llevar a cabo las tareas encomendadas
  • Aumenta la motivación de los empleados al verse rodeados de un ambiente feliz y libre de tensiones

En definitiva la risa en la empresa proporciona un mejor humor general, lo que da pie a una empresa feliz y productiva, con un equipo dispuesto y receptivo.

La risoterapia en la empresa

Uno de los métodos más directos y efectivos para trabajar la risa en la empresa es la risoterapia, y estas de suerte, en esto somos auténticos profesionales.

Un taller de risoterapia en la empresa se basa en juegos y dinámicas organizados de manera progresiva y estructurada en donde los participantes pueden aliviar tensiones y eliminar el estrés a través de la risa. Además, favorece las relaciones entre los miembros ya que la risa es un potente hilo conductor de la complicidad. Cuando llevamos a cabo un taller de risoterapia conseguimos ver mucha alegría pero a la vez respeto y entusiasmo en un ambiente relajado y confortable.

En la risoterapia para las empresas se pueden realizar sesiones regulares una vez al mes o de manera puntual (al llegar el verano, por Navidad, etc.), normalmente suelen durar una hora y media o dos horas, depende de las características del grupo y del lugar donde ejecutamos la actividad.

El lugar de celebración del taller de risoterapia puede realizarse en las propias instalaciones de la empresa, en un local habilitado o incluso como actividad dentro de otro evento mayor de la empresa. En ocasiones nos desplazamos a la propia orgaización si esta dispone de una sala diáfana en donde los participantes pueden realizar el taller de manera desahoga, cuando no disponen de un lugar óptimo nosotros facilitamos una sala en Las Palmas donde poder realizar el taller de risoterapia con privacidad e intimidad que fomente todos los beneficios que nos brinda la risoterapia para los empleados y directivos de la organización.

¿Regalar risoterapia a los empleados? ¡Una idea original!

Regalar una experiencia es una forma motivadora e inolvidable de remunerar a tu personal, no todo es el dinero, muchas teorías de management de gestión de personal lo constan, la motivación personal y profesional que da vivir una sesión de risoterapia que te han regalado no tiene precio, empresa y trabajador saldrán reforzados en su relación.

Algunos de nuestros clientes en risoterapia para empresas

Muchas son ya las empresas en Canarias que han decidido que la risa es un factor importante para la mejora de la cohesión de equipos y la productividad, y se han decido a pontenciarla con la risoterapia. Tenemos clientes de todos los sectores como por ejemplo el Departamento de Eficiencia Energética de 3M en Gran Canaria, el taller de lunas de automóvil Ralarsa, tiendas orientadas al comercio como 101Racing, grandes empresas aseguradoras como Mapfre, BBVA o Danone. Si quieres que te asesoremos en cómo mejorar el ambiente y generar complicidad en tu equipo de trabajo contacta con nosotros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *