taller de risoterapia en las palmas

La risa es la mejor terapia


La risa como terapia, nuevo taller de Risoterapia en Las Palmas

La risa es sin duda la mejor terapia. Aunque muchos no la consideren una terapia real para nosotros es sin duda una actividad que, realizada de manera regular, aporta a los participantes herramientas para mejorar su actitud frente a la vida, ya sea en una enfermedad, situaciones complicadas (duelo, separación, etc), rutinas, desengaños… ¡en definitiva la vida!

Siempre nos dicen que la actitud es fundamental para poder afrontar cualquier situación, que tener un estado de ánimo positivo es una medicina muy potente. Y la risa es un factor muy importante en este caso, reír es la música del alma, lo que vibrar nuestras emociones y sacude las telarañas. Es un soplo de aire nuevo, para nuestros pensamientos, nada es tan grave después de una sana risa.

Tenemos claro que las enfermedades no se curan con la risa, pero favorece que mejore su actitud y sus ganas de luchar ante sus complicaciones de salud. Son muchos los lugares que ya utilizan la risoterapia como complemento a los tratamientos médicos. Obteniendo grandes resultados en los pacientes, consiguiendo que mejoren sus ganas de vivir, sus ánimos y sus relaciones sociales. Para afrontar una enfermedad grave es fundamental seguir un tratamiento prescrito por profesionales pero también es fundamental utilizar la risoterapia como terapia perfecta para complementar los tratamientos. 

En nuestros talleres nos hemos encontrado a personas que nos cuentan que llevan mucho tiempo sin reír, y se nota en sus caras la expresión desanimada de quien no curva sus labios. Se vuelven ajados, grises y con arrugas de expresión en el entrecejo. Su tono de voz suele ser bajo y su mirada en ocasiones es dispersa. Cuando comienza el taller, se vuelven tímidos, e incluso alguna vez se incomodan los primeros minutos, pero al pasar las dos horas su cara parece haber recuperado el brillo perdido, su voz coge protagonismo y sus ojos vuelven a ser niños. Para nosotros eso es un auténtico premio y nos enorgullece ser los responsables del cambio.

La risoterapia es magia y pura complicidad. Y es una pena que no esté instaurada de manera obligatoria en hospitales, empresas o centros educativos porque de esta forma la vida sería más divertida y llevadera.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de probar a usar la risa como medio de mejora, en este caso realizaremos nuestro próximo taller el 12 de marzo de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria (c/Gravina, 39-local Danza Las Palmas). Puedes reservar plaza contactando con nosotros en el 616807634, enviando un correo a info@talleressocioculturalescanarias.com o mandando un mensaje privado a través de nuestra página de Facebook

Será un placer hacerte reír. la risa, taller de risoterapia en las palmas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *