Una navidad solidaria


Una navidad solidaria y una campaña de juguetes

La Navidad del 2015-2016 han sido para nosotras una experiencia única. Cada año nos esforzamos en conseguir juguetes o alimentos para las familias que más nos necesiten, pero esta vez ha sido una respuesta por encima de nuestras expectativas. Dejándonos clara la humanidad de la gente y lo que vale la pena esta sociedad. Siempre nos intentan vender en los medios de comunicación que el mundo va muy mal, y no dudamos de que no va tan bien como debería pero hay muchas cosas positivas dignas de contar y no son contadas.

Nos unimos varias empresas y compañías para comenzar nuestro objetivo, compartimos horas de tiempo libre, esfuerzos y mucha ilusión. Así fuimos creando ideas, poniéndolas en marcha y dando lo mejor de cada uno. Contamos con el grupo empresarial Inversiones y Negocios Drago, al que pertenecemos. En él realizamos dos iniciativas, por un lado realizamos un taller de Risoterapia Solidaria en el que cada participante aportaba un juguete a cambio de la entrada al taller. Colaboró con nosotros el Centro Comercial El Muelle, cediéndonos un local donde realizar el taller y recoger los juguetes. Fue una experiencia única ofrecer sonrisas a cambio de juguetes. Risoterapia Solidaria. Campaña de recogida de juguetes en Las Palmas.

Otra de las iniciativas vino de la mano de Auto Cristal Ralarsa Las Palmas, su aportación consistía en donar un juguete por cada parabrisas reparado. El resultado fue un éxito. El mismo día laborable de enero su gerente Enrique Hernández acudió a comprar los juguetes a una juguetería local con toda la ilusión del mundo. También ofrecieron sus instalaciones en Las Palmas y Arinaga para que particulares dejaran su juguete para entregarlos de nuestra mano en la Casa de Galicia. Recogida de juguetes de Auto Cristal Ralarsa Las Palmas

Por otro lado contamos con una iniciativa muy artística. La compañía Magia y Arte, con Leticia Silva como hada mágica que todo lo consigue, organizó un evento lleno de artistas, palabras, música, humor y mucha solidaridad. Cada asistente entregaba un juguete como entrada. Fue un gran éxito, celebrado además con mucha emoción por los artistas y el público. Todo se organizó en el Café Teatro El Bambalinón, en donde Esther Muñoz (gerente del local) amablemente les cedió sus instalaciones sin pedir nada a cambio.Recogida de juguetes de Magia y Arte

Entre todos alcanzamos algo más que juguetes, logramos calidez, humanidad, solidaridad y lo más importante: demostramos que el mundo, o al menos nuestra pequeña parcela, no está echada a perder. Gracias a todos y cada uno de los que participaron en nuestra especial recogida de juguetes esta Navidad. ¡Bravo por ustedes!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *