¿Qué es la Risoterapia? 3


Te vamos a contar muy brevemente qué es la risoterapia.

La risoterapia, es una de nuestras especialidades, muchas ventajas para una técnica terapéutica muy nombrada, pero poco conocida en profundidad.

La Risoterapia es uno de los talleres más demandados por nuestros usuarios, pero queremos explicarte muy brevemente qué es la risoterapia, en ocasiones mal usada y sin cumplir su objetivo principal: ayudarte a mejorar tu día a día.

La Risoterapia es una técnica terapeuta que utiliza la risa profunda para mejorar nuestra salud y el buen estado en general. Está basada en juegos, dinámicas y técnicas que promuevan la búsqueda y el encuentro de la risa, del humor y la risa interior. Pero la risoterapia también nos ayuda a mejorar nuestra actitud frente a la vida, dándonos las mejores indicaciones para conseguir ser más optimistas en nuestro día a día, con el fin de eliminar los bloqueos emocionales, la ansiedad y el estrés y la timidez, mejorando así nuestro estado de salud en múltiples niveles.

La Risoterapia no es sólo reír, es sacar la risa profunda compartiendo en grupo la risa de nuestro interior, promover la felicidad, el equilibrio y el optimismo, junto con toda esa energía que llevamos dentro a la que no sabemos sacarle partido en nuestra vida cotidiana, un combustible natural que estamos desperdiciando.

Lo realizamos a través de diversas actividades grupales dentro de la sesión de risoterapia:

  • Dinámicas de distensión y desbloqueo
  • Técnicas de mejor de autoestima, cooperación, confianza, comunicación, confianza...
  • Ejercicios de expresión corporal, creatividad y desarrollo emocional...

Todas estas técnicas aderezadas con una relajación final para culminar la sesión, donde podremos interiorizar lo vivido y mantenernos en un estado óptimo para afrontar el resto del día y comenzar a cambiar nuestra actitud frente a la vida y los problemas desde hoy mismo. La risoterapia tiene innumerables beneficios, te los contamos (casi) todos en esta página.

ADVERTECIA: La risoterapia no es un juego, es un técnica psicoterapéutica y debe de realizarse por profesionales titulados.

¿Qué es la risoterapia? ¡Lo mejor es experimentarla en uno de taller de Risoterapia en Las Palmas de Gran Canaria
Técnica grupal en un taller de Risoterapia en Las Palmas de Gran Canaria

3 Comentarios en “¿Qué es la Risoterapia?

Comentarios están cerrados.